Menú Cerrar

REDES DE NEGOCIOS

Buscamos crear inercias entre las empresas hidalguenses y regionales en un ganar-ganar al conocerse, ofertar productos y servicios y mantener contacto para posibles relaciones comerciales entre ellas.

Es indispensable contar con una cuenta en Zoom para poder participar en las redes de negocios del CCE Hidalgo.

Objetivo: Dar a conocer la programación y logística en la presentación de las empresas proveedoras interesadas en ofertar sus productos y/o servicios a los afiliados a la Asociación de Hospitales Privados de Hidalgo A.C.

Lugar y fecha de la actividad: Salón de Usos Múltiples “Lic. Juan Carlos Martínez Domínguez”, viernes 5 de julio, 2019.

Participantes: hospitales y clínicas de la asociación, y 24 proveedores en los giros de alimentos, TIC’s, textiles (ropa y uniformes), equipamiento y material clínico (comercialización y/o fabricación), agua destilada, capacitación, control de plagas y fumigación, acopio y disposición final de RPBI.

Se desarrolló la red de negocios en dos etapas, con 12 empresas cada una y con una participación de 4 minutos.

Al final de cada etapa, se abrió la opción de preguntas y respuestas, acercamiento directo entre interesados (compradores y vendedores), intercambio de tarjetas de presentación, entrega de muestras de productos, agenda de nuevas reuniones, entre otras.

  • Encuentro de negocios realizados: 40
  • Encuentros programados en agenda: 45
  • Acuerdos concretados: 24
  • Posibilidad de concretar una compra con empresas del encuentro:
    • Sí: 20 / 21 posibles compras a concretar del total de afirmaciones
  • Del total de los agremiados a la Asociación, que se lograron en concreto 12 acercamientos directos con proveedores, se logró lo siguiente:
    • Propuestas o ventas: 5 concretadas/7 no concretadas
    • Citas: 4 realizadas/8 no realizadas

Objetivo: Presentar los resultados recabados respecto de la gestión de la 3ª. Feria de Financiamiento, en donde el área de Red de Negocios únicamente participó en el control y seguimiento de los acercamientos del público interesado hacia las instituciones financieras de los productos que presentaron en dicho evento.

Lugar y fecha de la actividad: Salón de Usos Múltiples “Lic. Juan Carlos Martínez Domínguez”, miércoles 16 de octubre, 2019.

Participantes: HSBC, Micronegocio, BBVA Bancomer, Citi Banamex, Scotiabank, Financiera Emprendedores, Ban Bajío, NAFINSA y visitantes al evento.

  • Se desarrolló la red de negocios en el marco de la exposición de stands de los bancos e instituciones financieras.
  • Los resultados obtenidos fueron:
    • 79 personas se pre registraron a través de la página web.
    • 8 instituciones financieras participaron con stands.
    • 46 personas consultaron los servicios financieros a distintas instituciones.
    • 30 consultas atendidas al momento, 5 cita posterior y a 13 se les enviaría información posteriormente.

 

Objetivo: ejecución de una red de negocios microempresarios de los sectores comercio, servicios, industria y manufactura el día 21 de agosto a través de la plataforma Zoom con una duración máxima de dos horas con el fin de acercar a los microempresarios y dará conocer su oferta de productos y servicios para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y reactivar la dinámica económica de la entidad.

Lugar y fecha de la actividad: viernes 21 de agosto de 2020, vía plataforma Zoom.

Participantes: MiPyMES regionales, integrantes de cámaras y asociaciones del CCE Hidalgo, y externa a ellas, operativos del CCE Hidalgo.

  • Se desarrolló la red de negocios vía plataforma Zoom, de manera remota.
  • Se contó con un total de 28 empresas participantes, siendo confirmadas previamente 35 y sin ingresar a la plataforma 7.
  • Presentación de 3 minutos máximo, presentando a la empresa, presentando productos y servicios y, en algunas ocasiones, otorgando promociones a los participantes.
  • En total, 10 empresas ofrecieron promociones a los participantes.
Footer