El propósito del Código de Ética del Consejo Coordinador Empresarial, establece los principios básicos para el comportamiento empresarial y profesional de los integrantes del organismo.
Somos una asociación civil que agrupa a las cámaras y asociaciones empresariales para establecer una coordinación efectiva y representación empresarial, orientada hacia metas comunes. Un foro que actúa como vocero ampliando la comunicación y esfuerzos entre los empresarios y el gobierno en sus diferentes órdenes para la defensa de intereses comunes y libertades fundamentales.
Es por ello que resulta de vital importancia que el capital humano, haga lo correcto en el desempeño de las actividades y funciones, dentro del marco ético y legal.
Con esta referencia, nuestro éxito está estrechamente relacionado a que actuemos con integridad y profesionalismo, cada uno es responsable de asegurar que los propios actos en representación del organismo cumplan con la ley, las políticas y los lineamientos. Y es responsabilidad de todos exigir esto mismo a todas aquellas personas externas con las que establezcan relaciones.
El Código de Ética estará a disposición de consulta y se podrá recurrir a él tantas veces sea necesario.
OBJETIVOS DEL CÓDIGO DE ÉTICA
Nuestro Código de Ética representa el compromiso de nuestro organismo por mantener los más altos niveles éticos en el desempeño de quienes lo integramos. Asimismo, reconoce y otorga la importancia al cumplimiento de las leyes, políticas y lineamientos aplicables en nuestra organización. La difusión del Código toma un papel fundamental que todos debemos asumir, así como prevenir e informar cualquier violación al mismo, siguiendo la política correspondiente.
Asimismo, ofrece los lineamientos básicos de acuerdo con los cuales nosotros como colaboradores del Consejo Coordinador Empresarial, debemos actuar y tomar decisiones éticas.
VALORES
Compromiso:
  • Nos ponemos objetivos y luchamos hasta alcanzarlos.
  • Nos apegamos a los lineamientos de identidad.
  • Efectuamos nuestros acuerdos en tiempo y forma.
Integridad:
  • Nos conducimos con rectitud en todas nuestras actividades.
  • Evitamos conflictos de interés.
  • Vivimos día a día aplicando los principios de la asociación.
Calidad:
  • Realizamos nuestro trabajo diario, sin errores.
  • Nuestra cultura es la mejora continua.
  • El quehacer diario está basado en procesos.
  • Nos calificamos a través de la lealtad de nuestros clientes.
Pro-actividad:
  • Reaccionamos positivamente ante adversidades.
  • Identificamos oportunidades y las adoptamos.
  • Estamos altamente motivados.
PRINCIPIOS ÉTICOS EMPRESARIALES
  1. Asegurar nuestro liderazgo en el sector Empresarial.
  2. Cuidar lo que utilizamos y gastamos para no desperdiciar recursos. Lo que usemos debemos hacerlo eficientemente, es decir, con la mayor productividad posible.
  3. Mantener nuestra competitividad en calidad y servicio, como factores fundamentales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y/ usuarios.
  4. Optimizar sinergias dentro y entre las Cámaras y Asociaciones Empresariales.
  5. Prevenir posibles incidentes derivados de nuestra gestión, que puedan afectar al ambiente, dañar nuestros activos o a la imagen organizacional.
PRINCIPIOS DE CONDUCTA
  1. Todas las actividades debemos realizarlas con apego a las normas, leyes, reglamentos, políticas y procedimientos establecidos.
  2. Todas las personas merecen un trato digno, independientemente de su sexo, edad, nivel jerárquico o cualquier otra característica o convicción personal.
  3. Todos nuestros actos deben orientarse con rectitud y honradez, se trata de un principio indispensable como organismo y en lo individual.
  4. Debemos de asumir las consecuencias de las decisiones tomadas y dar respuesta de los propios actos, lo que nos hace confiables en nuestras acciones.
PRINCIPIOS DE DIVISIONES OPERATIVAS
  1. CALIDAD
Debe incluir el presente Código de Ética como material fundamental en programas de inducción.
De igual forma, mostrará la capacidad para evaluar situaciones, sugerir soluciones y tomar decisiones.
  1. MESA DIRECTIVA
Los directivos del organismo son los máximos representantes de nuestros valores corporativos y quienes deben ante todo respetar, promover y vigilar que su actuar y el  de quienes forman su equipo de trabajo se apeguen a los más altos conceptos éticos.
  1. OPERATIVOS
Quienes ejecutan y concretan las metas del organismo, comprenden la transcendencia de actuar y crecer en equipo, por lo que demostrarán en el ejercicio de sus actividades el compromiso con el presente Código de Ética, en sus relaciones al interior y exterior de la organización.
Como complemento al compromiso antes mencionado, los colaboradores entregaremos a nuestro Jefe inmediato, y éste al área de Calidad correspondiente, la Carta de Adhesión anexa al final del presente documento, misma que podrá requerirse en forma periódica, dadas las actualizaciones de contenido del Código o por normativas que la organización requiera cumplir.
CUMPLIMIENTO DE LA LEY
Los colaboradores del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, cumplirán cabalmente las leyes, reglamentos y normas vigentes dondequiera que operen. De igual forma, es responsabilidad el mantenerse informados y actualizados de los ámbitos anteriores.
USO Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Salvaguardar la información y limitar su acceso a quienes tengan necesidad de conocerla para realizar su trabajo, conforme a las políticas establecidas.
  1. Privacidad de la información dentro del Organismo.
Se mantendrá la confidencialidad de la información que otorga ventaja ante la exposición a daños y perjuicios si es revelada prematura o inadecuadamente, como son fórmulas, patentes, marcas registradas, tecnología y procesos exclusivos, información interna sobre licitaciones, alternativas de procesos, información financiera, estratégica, corporativa e información confidencial sobre relaciones con clientes y proveedores.
De la misma forma protegeremos la información que resulte estratégica, los resultados de evaluaciones, los archivos de los trabajadores, los sueldos, los procesos y procedimientos internos, las políticas, el desarrollo de nuevos servicios y toda aquella información que pueda ser parte de nuestro organismo.
Por otra parte, la información considerada como confidencial, no pública del organismo, a la que los colaboradores tengan acceso, no deberá ser reproducida sin la  autorización expresa del área responsable de su generación y custodia. El organismo se asegurará de que el personal externo con acceso a esta información cumpla con las políticas y procedimientos estableciendo medidas de control que preserven los intereses de nuestra organización.
  1. Privacidad de la información de los Clientes y Proveedores
Es de vital importancia el cuidar y proteger la información de los proveedores o clientes. La obligación de preservar la información propietaria continúa aún cuando termine la relación con alguna de las empresas, Cámaras y Asociaciones del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo.
Por todo lo anterior, una de las medidas que se asumirán es no discutir información confidencial en lugares públicos, círculos familiares y con terceras personas.
CONFLICTO DE INTERESES
Se produce cuando los intereses personales o financieros de uno de los colaboradores tienen prioridad sobre los intereses de la organización.
Como miembros del organismo no se deben involucrar en situaciones que estén o puedan estar en conflicto de intereses, y al iniciar la relación laboral por cuestiones administrativas se deberá firmar una carta compromiso en este sentido, de acuerdo con el formato y la política existente. En caso de que alguno se ubique en una situación que implique o pueda implicar conflicto de intereses, deberá notificarlo a su jefe inmediato (usando el referido formato), quien informará al área de Calidad para obtener información de cómo proceder.
Los dirigentes en línea directa informarán oportunamente las situaciones de conflicto de intereses que detecten, con lo que evitarán cualquier supuesto de corresponsabilidad.
Existirá Conflicto de Intereses cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:
  1. Beneficios personales o hacia familiares y amigos.
Si participamos en una decisión administrativa o de negociación, de cualquier índole que directa o indirectamente pueda redituarnos algún beneficio económico o de otra naturaleza, en lo personal, a un familiar cercano o asociado.
  1. Uso de la Autoridad.
Si alguno del operativo no puede cumplir cabalmente su función debido a la presión directa o indirecta que ejerza un tercero haciendo uso impropio de su posición, autoridad o influencia en la organización.
  1. Desarrollo de otras actividades
Cuando una tarea ajena al trabajo (remunerada o no) afecte negativamente el cumplimiento de las obligaciones dentro del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, o bien se realice en nombre del organismo para obtener un beneficio personal.
  1. Inversiones personales
Cuando exista un interés económico en cualquier clase de empresa que mantenga relación con nuestro organismo, excepto en los casos en que la participación sea, exclusivamente, en carácter de valores públicos.
Así como si existe algún interés financiero, a través de familiares o amigos en empresas que sean clientes, distribuidores o proveedores del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, y esto pueda influir en la toma de decisiones en representación del organismo.
  1. Regalos y entretenimiento
Los regalos, atenciones, entretenimiento e invitaciones a comidas que se acepten pueden constituir un conflicto de intereses, por lo que debemos renunciar a solicitar o aceptar favores, obsequios, regalos, gratificaciones, cortesías de parte de clientes, funcionarios y proveedores actuales o futuros.
  1. Miembros de la familia y relaciones personales cercanas
Las relaciones de trabajo con parientes consanguíneos en línea ascendente, descendente o colateral hasta 2° grado también pueden causar un conflicto de intereses, por lo que cualquier familiar podrá trabajar dentro del organismo, siempre y cuando la naturaleza de su parentesco no afecte ni el desempeño del trabajo ni las buenas relaciones con el Consejo. Por lo tanto se excluirán las siguientes situaciones entre familiares:
  • Relación de trabajo en donde exista interacción de procesos entre familiares.
  • Relación Jefe – Empleado.
  • El familiar no deberá laborar para la misma división operativa a la que pertenezca el empleado.
En el caso de que se tenga conocimiento de un negocio en el cual trabaja o es propietario un familiar o un amigo que desea convertirse en proveedor de servicios o productos hacia el Consejo, no se deberá influir para que se afecten las negociaciones a favor de dicho negocio. Si la función que se realiza tiene relación directa con las negociaciones se deberá de  excusarse de participar en ellas, informando al dirigente inmediato por escrito sobre la relación con el familiar o amigo.
Se evitará asociarse con superiores, subordinados o amigos para cometer actos deshonestos que causen perjuicio a los intereses de la organización.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Los colaboradores del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, evitaran el intercambio de valores o cualquier otro tipo de propiedad o bienes con base en el conocimiento que adquieren en su trabajo, si esa información no ha sido públicamente reportada. Por lo tanto, se abstendrán de  aconsejar a otros para tomar una decisión sobre alguna inversión u oportunidad de negocio con base en la información interna.
También se considerará como una práctica indebida utilizar la información de la organización para beneficio personal, de familiares o amigos.
Asimismo, no se podrá utilizar el nombre del organismo para beneficio propio, de cualquier otra persona u organización, así como los beneficios de alguna negociación o inversión potencial, aprovechando el nivel o desempeño de nuestro puesto.
INFORMACIÓN, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD DEL ORGANISMO
La custodia y preservación de los activos de la compañía es responsabilidad de todos, por lo que se debe evitar pérdidas, mal uso, robo, daño y sabotaje.
Se entiende por activos del organismo no sólo los edificios, automóviles o mobiliario, equipo de cómputo, sino también los planos, diseños, procesos, sistemas, datos de computadora, comunicaciones electrónicas o telefónicas, tecnología, dibujos, planes estratégicos, campañas publicitarias y promocionales, y desde luego marcas y patentes, entre otros.
Los activos y recursos que nos son asignados directamente, incluyendo equipo de cómputo (hardware y software, correo electrónico, internet, correo de voz), se deberán utilizar con responsabilidad y en forma exclusiva para el desempeño de las actividades que encomienda la organización, respetando los lineamientos dados por el área correspondiente, así como las políticas y procedimientos vigentes para tal efecto.
RESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE BIENES Y REGISTROS
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, está obligado a hacer revisiones y auditorias de manera comprometida para cumplir con todos  los requisitos aplicables a ello, por lo que los responsables de la información, se asegurarán de que al revelarse sea plena, exacta, balanceada, oportuna, correcta, este completa y sea comprensible, cumpliendo con los controles, procedimientos y reglamentación aplicable.
Por otro lado, para tomar decisiones razonables se requerirá de registros y reportes de información correcta y precisa. Esto incluye datos legales, financieros, reglamentarios y pertinentes al área.
Falsear información maquillándola o quebrantando los ciclos establecidos es un hecho grave que se deberá evitar, así como registrar entradas falsas, u omitir salidas o disposiciones.
Los directivos del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, y el personal involucrado con el registro y control de información, adoptarán las políticas y lineamientos de control interno, para proporcionar al organismo seguridad razonable de que se ha cumplido con los requerimientos mencionados y estos mismos son preparados con datos precisos y confiables, e incluyen las normativas requeridas.
El personal que tenga acceso, facultad, uso o autorización expresa de disposición sobre bienes del organismo, así como de sus registros, valores, efectivo y material de uso restringido, es personalmente responsable de su custodia.
POLÍTICAS SOBRE LOS BIENES DEL ORGANISMO
Se tendrá la responsabilidad de proteger los bienes que la organización que se haya asignado. Solamente podrán ser utilizados para los fines del Consejo, más no personales y estarán a cargo de quien los tiene y quien los usa.
SISTEMAS DE CÓMPUTO
Los sistemas de cómputo son esenciales para la operación diaria del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo. Resulta indispensable que el hardware, software, así como el acceso, procesamiento y almacenamiento de los datos, sean adecuadamente resguardados, y utilizados exclusivamente para los propósitos debidamente autorizados.
Es importante puntualizar lo siguiente:
  1. a) Ningún colaborador podrá instalar en sus computadoras programas no institucionales, o de los cuales el Consejo no tenga la licencia de uso correspondiente.
  2. b) No deberá hacerse ninguna modificación al software, salvo los casos en los que el área correspondiente otorgue dicha autorización.
  3. c) No realizar desarrollo de sistemas o programas no autorizados.
El desarrollo interno de equipo, sistemas y programas de cómputo, por parte de los trabajadores, para la planeación y ejecución de las actividades del organismo, son propiedad del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo.
CONDUCTAS QUE PUEDEN CONSTITUIR DELITO PATRIMONIAL
Cualquier acto u omisión que pueda constituir delito patrimonial en contra del organismo debe ser reportado, identificado e investigado rápidamente, a efecto de tomar las acciones legales correspondientes. Esta regla se empleará a conductas que puedan constituir delitos conexos o medios de preparación para la comisión de un delito patrimonial, tales como la formulación o recepción de documentos apócrifos o falsos, sustracción de bienes o documentos, manejo irregular de dinero y valores, etcétera.
CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, DROGAS Y ENERVANTES
Es imprescindible acudir al trabajo libre de la influencia de sustancias que pudieran impedir la realización de actividades de forma segura y efectiva. No está permitido el uso, posesión, venta, intento de venta, transporte, distribución, o manufactura de drogas, o de cualquier otra substancia controlada mientras desarrollemos actividades dentro de las instalaciones o de los vehículos del organismo.
Cualquier colaborador que se encuentre bajo los efectos nocivos de una droga, alcohol o cualquier otra sustancia controlada tendrá que estar dispuesto a sujetarse a las medidas disciplinarias correspondientes, o las aplicables del Reglamento Interior de Trabajo.
Lo anterior aplica de igual forma a personal externo que se encuentre dentro de las instalaciones del organismo.
MEDIO AMBIENTE
Se deberá respetar el medio ambiente, cumpliendo con las leyes aplicables donde se llevarán a cabo las operaciones. Se estará comprometido con la protección del medio ambiente, minimizando los impactos de los procesos productivos y operativos, así como haciendo actividades de tal manera que fomenten un uso racional y sostenible de los recursos naturales, por lo que como parte de los procesos productivos y operativos, todas las áreas deberán funcionar con los mecanismos de prevención y corrección para preservar el medio ambiente con programas de eco eficiencia, como son el uso eficiente y ahorro de energía, la reducción permanente de emisiones contaminantes y el confinamiento y utilización de materiales derivados de la operación.
AMENAZAS Y VIOLENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO
La conducta abusiva, hostil u ofensiva es inaceptable, sea verbal, física o visual. Algunos ejemplos incluyen comentarios despectivos con base en ciertas características físicas, raciales o étnicas, al nivel socio-económico o cultural, al lugar donde se estudió o a las actividades que se realizan. Gestos, comentarios y comunicaciones ofensivas no serán aceptadas.
ACOSO DE CARGO O SEXUAL
Bajo ninguna circunstancia los colaboradores en mandos superiores podrán exigir a un subalterno que lleve a cabo acciones diferentes para las cuales se le ha contratado, de aquí que no esté permitido ejercer presión para obligarnos e ejecutar un acto determinado que no corresponde con las funciones o descripción del puesto. Está prohibido acosar a cualquier colaborador dentro del organismo para la obtención de una relación o favor personal.
TRABAJO INFANTIL Y TRABAJO FORZADO
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, no acepta la contratación de personal menor de 16 años, así como también considera inaceptable el mantener bajo amenaza a cualquier persona para que realice actividades en contra de su voluntad.
RELACIÓN CON EL ENTORNO
  1. Comunicación con los medios y las autoridades
Para asegurar el manejo profesional, las peticiones por parte de los medios de comunicación masivos deberán ser dirigidas a la Gerencia General, quien las canalizará adecuadamente. Algunas veces muchos entrevistados bien intencionados han visto que su versión fue malinterpretada por reporteros, en esta situación las áreas correspondientes manejaran a estas comunicaciones.
Toda información provista deberá ser verdadera, precisa y clara. No se alterarán o destruirán documentos o registros en respuesta a una investigación o petición legal.
  1. Funcionarios Públicos
El representante de cada área del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, es responsable de ejecutar los programas en coordinación con las diferentes órdenes de Gobierno. Ninguna comunicación con cualquier agencia, funcionario o representante del gobierno, salvo aspectos legislativos, deberá llevarse a cabo sin la aprobación de la Gerencia General.
AMBIENTE LABORAL
Se deberá tener un trato con respeto y justicia en todo momento, tal como se desee que se nos trate. Se deberá valorar las diferencias de los diversos individuos que integran al consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo.
Las decisiones referentes al recuso humano, tales como contratación, remuneración, promoción y división del trabajo se basarán en razones objetivas y medibles, tales como estudios, talentos, logros, desempeño, siempre en cumplimiento con las políticas internas de selección y las leyes laborales aplicables. En ningún caso, aspectos como raza, religión, edad, género, afiliación, etc., podrán ser factores que determinen la toma de decisiones relacionadas con colaboradores o candidatos a ocupar alguna posición dentro del organismo, con la finalidad de eliminar cualquier  discriminación y promover la igualdad de trato y oportunidades.
El promover un ambiente de trabajo sano también depende de que todos por lo que se deberá dar cumplimiento a los lineamientos internos que correspondan a nuestra área de responsabilidad, y en términos de ley.
SALUD Y SEGURIDAD
Cada trabajador es  responsable de mantener un lugar de trabajo seguro y limpio siguiendo en forma estricta las normas y reglamentos de seguridad. De igual forma, el Consejo otorgará instalaciones que cuenten con baños higiénicos, agua potable y áreas adecuadas para el consumo de alimentos.
Se deberá reportar oportunamente actos inseguros que pongan al personal en peligro, así como situaciones de riesgo para los activos del organismo. Asimismo, la Consejo proporcionará al personal, de acuerdo con las necesidades, información referente al cuidado de la salud y seguridad laboral.
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, busca mantener un ambiente de trabajo seguro y confiable, por lo que no tolerará las amenazas, actos de violencia o de intimidación física o emocional. Nuestro organismo prohíbe el ingreso, a los lugares de trabajo de cualquier tipo de arma o herramienta que pudieran usarse para dañar a una persona.
COOPERACIÓN EN INVESTIGACIONES
Se mostrará en todo momento cooperación en todo lo relacionado con cualquier investigación realizada por las diferentes órdenes de gobierno y del sector privado donde tenga esa obligación, en virtud de la economía y el crecimiento del Estado.
Cuando se conozca una situación que pueda derivar en un impacto material, y que bajo investigación o solicitud del gobierno represente un riesgo de consideración a  cualquiera de las operaciones del organismo, deberá notificarlo a la Gerencia General proporcionando el fundamento correspondiente.
El área de Calidad del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, atenderá oportunamente las recomendaciones de este organismo sobre desviaciones de control interno, políticas y procedimientos en áreas administrativas y de operación, así como implementar medidas correctivas y preventivas necesarias.
Todos compartirán la responsabilidad de remitir la información de ilícitos cometidos en perjuicio de los intereses del organismo, así como denunciar violaciones graves al Código de Ética. El procedimiento para establecer la forma de recepción, seguimiento y solución a denuncias por faltas y/o violaciones al Código de Ética, políticas y procesos del organismo, se establece a través del área de Calidad.
Asimismo, toda investigación se conducirá con legalidad y respeto a las leyes y derechos del personal, apoyando al área de Calidad para establecer medidas de control necesarios en el manejo profesional y confidencial del proceso de investigación.
Las acciones disciplinarias que se resuelvan aplicar pueden extenderse al jefe inmediato de quien violó el Código, en la medida en que la empresa determine que tuvo participación, negligencia o falta de diligencia y cuidado.
PLANTEAR PREGUNTAS Y SOSPECHAS, PRESENTAR DENUNCIAS
Si se tiene alguna duda respecto a la interpretación de cualquier política o asunto legal o ético, PREGUNTAR es un recurso valioso, no debe existir temor a ser objeto de burla o marginación.
Por otra parte, si se llega a sentir determinada presión para infringir las legislaciones vigentes que atiendan a los procesos del organismo, las políticas internas y el Código de Ética u observamos cualquier situación, COMUNICARLO es una buena vía, sin que esto nos haga objeto de represalia alguna, siempre y cuando se actúe de buena fe. La buena fe no significa que se está en lo correcto, sino que se dice la verdad tal y como la conoce.
Nuestra filosofía de puertas abiertas permite la libertad de acercarse a cualquier nivel jerárquico con las inquietudes que se tengan.
Tomar acción para evitar problemas es parte de la cultura como Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo. Si se observa una conducta posiblemente no ética o ilegal, se alienta a que se reporten las inquietudes que de ello deriven. No se tolerarán las represalias contra cualquier colaborador que honestamente reporte un hecho de estos. Y tampoco serán aceptados ni tolerados reportes de incidentes falsos o que intenten premeditadamente con dolo o mala fe lesionar la reputación, integridad o dignidad de cualquiera de los miembros de nuestra organización.
DISPONIBILIDAD DEL CÓDIGO DE ÉTICA
Adicionalmente a que cada colaborador de la organización deberá conocer el presente Código de Ética, debiendo entregar la Carta de Adhesión firmada, también encontrará disponible este documento en la página www.ceeh.mx con la finalidad de que consulte cualquier actualización de contenido, así como compartir el compromiso que plantea al personal externo con quien interactúe en el desempeño de sus funciones.
RESPONSABLE DEL CÓDIGO DE ETICA
El Responsable de Calidad del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, será encargado de:
  1. Establecer las políticas y lineamientos éticos y de conducta.
  2. Vigilar el debido cumplimiento del presente Código de Ética y de las políticas a las que el mismo hace referencia.
  3. Tomar las acciones correspondientes cuando haya violación a las disposiciones referidas anteriormente en términos de los reglamentos interiores de trabajo correspondientes, siempre consultando y notificando a Gerencia General
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Tendrá a su cargo lo siguiente:
  1. Difusión del presente Código de Ética, incluyendo su publicación en la página de internet del organismo.
  2. Actualizaciones y revisiones periódicas en conjunto con el Comité de Ética.
  3. Refrendar el compromiso de cumplimiento de este Código con los colaboradores, cuando existan actualizaciones de contenido.
DECÁLOGO
  1. Mantener como guía de la actuación del organismo nuestra Misión.
  2. Promover y respetar nuestros Valores y Principios Éticos Empresariales.
  3. Ejercer nuestras actividades con apego a los Principios.
  4. Procurar la satisfacción del cliente con nuestros servicios.
  5. Mantener con nuestros proveedores una relación profesional y respetuosa, tomando decisiones basadas en los méritos del servicio ofrecido.
  6. Cuidar y aprovechar adecuadamente los bienes y recursos de nuestro Organismo.
  7. Respetar las leyes, normas y reglamentos.
  8. Evitar el establecimiento de relaciones que impliquen conflicto de intereses.
  9. Resguardar la         información  confidencial   de       nuestros        Clientes,        Proveedores            y Colaboradores.
  10. Participar activamente para la difusión y el cumplimiento del Código de Ética.