Menú Cerrar

COMUNICADOS

Pachuca de soto, Hidalgo, a 27 de marzo de 2010

28/02/2020

Ante medios de comunicación se realizó la presentación oficial de la Primera edición del Coloquio de Innovación Sustentable: Empresas – Ciudades – Consumo.

Se llevará a cabo del 18 al 19 de marzo con sede compartida con el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.

Derivado de la necesidad por resolver la problemática actual que persiste al interior del sector empresarial por reducir el impacto ambiental y mitigar las consecuencias del calentamiento global, la academia estatal, el gobierno del estado y el sector productivo muestran la efectiva vinculación generada al trabajar en conjunto para la realización del magno evento que se llevará a cabo del 18 al 19 de marzo. 

El Coloquio servirá como un foro informativo en el que el intercambio de ideas permitirá abordar propuestas y soluciones respecto a la sustentabilidad, consumo, transportes sostenibles, innovación y su relación e impacto con las empresas y nuevos modelos sustentables.

El evento contará con conferencias magistrales impartidas por académicos de El Colegio del Estado de Hidalgo, Universidad Iberamericana, Universidad de Nottingham, entre otras. También se desarrollarán paneles de debate en donde los expertos darán su punto de vista, propuestas y acciones a implementar de los modelos exitosos de ciudades sustentables.

Igual se contará con la colaboración de organizaciones como GreenPretzel Agencia de Innovación social y desarrollo sostenible; Airosa en Movimiento Colectivo ciudadano creado en Pachuca; Mamon Foodlab Restaurante en Pachuca que busca ofertar servicios y productos sustentables; Red Rizoma Proveedora de productos naturales y orgánicos y libres de agroquímicos; Sin Colillas la cual, tiene como propuesta de valor el desecho de las colillas en las calles, etc.

El cupo para las diferentes actividades a desarrollar durante los 3 días de duración será limitado y se recomienda realizar el registro previo al correo electrónico: dgil@elcolegiodehidalgo.edu.mx

Footer