Arq. Edgar Espínola Licona

Periodo 2018-2019
  • Con más de 25 años de experiencia como empresario en la industria de la construcción, el arquitecto Edgar Espínola, originario de Ciudad Sahagún, ahora presidente del Consejo Coordinador Empresarial, continua su labor de fortalecimiento al empresariado Hidalguense.
  • Inició su carrera en la Universidad del Valle de México plantel San Rafael, formando parte de la 3ra generación de la carrera de arquitectura. En el año de 1976 arrancó su primera empresa, la cual tuvo que cerrar por la crisis del 82. Posteriormente en 1986 se dedica a trabajar en empresas privadas en la Cd. de México construyendo unidades habitacionales y hoteles.
  • En 1993, forma su actual empresa Grupo Constructor Inmobiliario Velma, aunado a su sólida trayectoria y su interés por convertirse en agente de cambio en el estado, lo llevaron a formar parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo, como secretario, posteriormente vicepresidente y finalmente presidente en el periodo del 2010 al 2012.
  • Actualmente es presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, en donde se trabaja de la mano del Gobierno del Estado para hacer llegar a los empresarios hidalguenses mejores oportunidades de crecimiento, mejores oportunidades de inversión y lograr el crecimiento del estado.