Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo A.C., es una asociación civil que agrupa a las cámaras y asociaciones empresariales para establecer una coordinación efectiva y representación empresarial, orientada hacia metas comunes; un foro que actúa como vocero ampliando la comunicación y esfuerzos entre los empresarios y el gobierno en sus diferentes órdenes para la defensa de intereses comunes y libertades fundamentales, con los siguientes antecedentes:
Este organismo fue constituido legalmente el día 23 de agosto de 1995, en la ciudad de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo.
Con número de escritura 2318, volumen cuadragésimo, de la notaria número dos del Lic. Pedro Luis Noble Monterrubio, distrito Judicial de Atotonilco.
Actualmente ubicado en Calle: Constructores Hidalguenses, N° 104, Colonia: Jales Norte, Pachuca de Soto Hidalgo, C.P. 42080.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo A.C., realiza actividades cuyo objetivo es la representación del sector empresarial y organismos afines ante toda clase de dependencias, instituciones, personas físicas, morales y autoridades en los tres órdenes de gobierno, como premisa de desarrollo.

El CCEH fue constituido en 1995 por destacados empresarios hidalguenses preocupados por consolidar los esfuerzos de las cámaras y asociaciones empresariales.

El grupo de visionarios que en primera instancia conformaron el CCEH fueron Ing.  Jorge Rivera GalindoSra. Graciela Macip de Díaz, Presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado De HidalgoIng. Salomón Hernández Jiménez, Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de PachucaLic. Jesús Antón de la Concha, Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Pachuca.

MISIÓN

Somos una Asociación Civil que agrupa a las Cámaras y Asociaciones empresariales para establecer una coordinación efectiva y representación empresarial, orientada hacia metas comunes, un foro que actúa como vocero ampliando la comunicación y esfuerzos entre los empresarios y el gobierno en sus diferentes órdenes para la defensa de intereses comunes y libertades fundamentales.

VISIÓN

Nos vemos como una Asociación de alto liderazgo a nivel municipal, estatal, nacional e internacional; con una sólida inclusión de sector empresarial, participando en el desarrollo con el gobierno en sus sectores, propiciando un medio que permite la competitividad e inversiones nacionales y extranjeras; como pilares del crecimiento económico de estado, cimentado en valores, políticas empresariales, calidad certificada en ISO 9000, capital intelectual, innovación, tecnología, lealtad de nuestros clientes y desarrollo sustentable.

NUESTROS VALORES

  • Calidad
    • Realizamos nuestro trabajo diario, sin errores.
    • Nuestra cultura es la mejora continua.
    • El quehacer diario está basado en procesos.
    • Nos calificamos a través de la lealtad de nuestros clientes.
  • Compromiso
    • Nos ponemos objetivos y luchamos hasta alcanzarlos.
    • Nos apegamos a los lineamientos de identidad.
    • Efectuamos nuestros acuerdos en tiempo y forma.
  • Integridad
    • Nos conducimos con rectitud en todas nuestras actividades.
    • Evitamos conflictos de interés.
    • Vivimos día a día aplicando los principios de la asociación.
  • Pro-actividad
    • Reaccionamos positivamente ante adversidades.
    • Identificamos oportunidades y las adoptamos.
    • Estamos altamente motivados.
Tiene como objetivo tener una visión global del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, haciendo eficientes procesos, adaptados a las necesidades de los clientes y usuarios.
Asimismo, las líneas de acción para lo anterior se enuncian a continuación:
  1. Obtener la acreditación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO-9001-2015, para el año 2018, asegurando la calidad en los procesos dentro de la organización mediante los procesos establecidos de control.
  2. Implementar de la mejor manera la estructura organizacional y políticas internas en la operación del CCE Hidalgo.
  3. Comunicación efectiva de manera interna y externa, para retroalimentar y desarrollar de una mejor manera el Sistema de Gestión de Calidad.
  4. Asegurar la formación constante del personal operativo dentro del CCE Hidalgo de acuerdo al Sistema de Gestión de Calidad.